martes, 4 de diciembre de 2012

PANETTONE

Y para este 4º día de Adviento, un rico Panettone. Genial para el desayuno del día de Navidad con una taza de chocolate caliente o un buen café. La receta la vi en La cocina de Mesilda. Blog con recetas estupenda y que siempre tienen un buen resultado. Desde aquí os invito a visitarlo.

INGREDIENTES:

* para la masa madre:

125 grs. de harina de fuerza
13 grs. de levadura fresca
100 ml. de agua

* para la segunda masa:

250 grs. de harina de fuerza
13 grs. de levadura fresca
75 grs. azúcar
1 cucharada de miel
100 grs. de mantequilla empomada
1 huevo
1 yema de huevo
50 ml. de lehe
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de aroma de azahar
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de media naranja
Ralladura de medio limón
La masa madre
Gotas de chocolate
Naranja confitada

************

1 huevo batido para pintar





















PREPARACIÓN:

En primer lugar tienes que preparar la masa madre. Para ello, disuelve la levadura en el agua tibia, añade la harina, mezclalo un poco y tapa el recipiente con film. Dejalo reposar toda la noche.

Al día siguiente, Disuelve el resto de levadura con la leche tibia, añade el resto de ingredientes, excepto el chocolate y la naranja. Añade también la masa madre y amasalo todo durante unos 20 minutos. Tienes que conseguir una masa elástica y fina. Quizá necesites un poco más de harina para conseguirlo. Si es así añadele la harina necesaria.

Por último añade el chocolate y la naranja confitada. Mezclalo bien con la masa y dejala reposar aproximadamente una hora. O hasta que doble su volumen.

Desgasifica la masa, aprentandola ligeramente sobre el banco de cocina, espolvoreado con harina. Dividela en dos partes. Introducela en los moldes que previamente habrás forrado con papel sulfurizado* y dejalo levar aproximadamente 2 horas.

Pasado este tiempo, pincela la parte superior de las masas con el huevo batido e introduce los panettones en el horno a 175º, calor arriba y abajo, durante unos 40 minutos.

Retira los panettones del horno y dejalos enfriar sobre una rejilla. Están de vicio!!!!!

*Nota: Aquí, en el blog Pasteles de colores, de Mabel, podeis ver un Post donde explica como hacer vuestros propios moldes  para Panettone.


11 comentarios:

  1. Que buena pinta y seguro que más bueno que los industriales, bss

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, qué rico está el panettone. Le echaba el diente ahora de buena gana. Yo este año todavía no me he animado y eso que llevo semanas queriendo hacerlo, pero los levados... que pereza me dan. Se ve buenisimo este! Ya huele a Navidad! :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Es un dulce que me encanta pero nunca me he propuesto hacerlo en casa, pero eso tiene que cambiar, me encanta como te han quedado, geniales, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado. Me da un respeto enorme prepararlo pero algún día me tengo que lanzar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. En estas fechas como apetecen los panetone para el desayuno ,este tuyo esta estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Malu, que rico te ha salido! Tiene una pinta estupenda! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Malu. Tiene una pinta deliciosa. Tiene que estar delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Buenísima pinta!!!! Aprenderé a hacerlo, qué hambre!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Malu! Yo he hecho hoy unos y no me han salido como a ti. Ke pinta tienen!! Por cierto hablas de disolver la levadura en leche tibia pero ke cantidad de leche? pues en el listado de ingredientes no figura. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, perdón por el error. Ya esta corregido. Son 50 ml. de leche. Ya me cuentas que tal te queda. Besoss!!

      Eliminar
  10. Espectacular!!! tengo ganas de hacer uno....
    Te seguimos!
    http://vidasanabjulycar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...