lunes, 3 de diciembre de 2012

MAZAPAN

Y sigo con las recetas navideñas. Para este tercer día de Adviento os traigo unos ricos mazapanes que vi en La cocina de Mesilda. Yo los he hecho simples, pero también puedes cubrirlos con azúcar glas, azúcar quemado, chocolate o glasa.







INGREDIENTES:

250 grs. de almendra molida (harina de almendra)
175 grs. de azúcar glass
50 grs. de puré de patata
1 clara de huevo
Ralladura de medio limón (sin parte blanca)
1/2 cucharadita de canela

******

Yema de huevo para pincelar







PREPARACIÓN:

Pon a hervir una patata con piel, hasta que este tierna. Retirala del fuego, pelala y machacala con un tenedor. Mientras el puré aun esta caliente, añade la almendra molida, el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Amasa todos estos ingredientes y ves incorporandole poco a poco clara de huevo. La cantidad justa, para que te quede una masa homogénea, manejable y que no sea muy blanda.

Deja reposar esta masa toda la noche. Al día siguiente estira el mazapán con un rodillo espolvoreado con azúcar glas. Utiliza cortadores de galletas y dale las forma que deseas.

Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado. Ves poniendo encima las figuritas de mazapán. Cuando las tengas todas listas, pincelalas con yema de huevo batida e introducelas en el horno precalentado a 150º, calor arriba y abajo. Durante 5 minutos.

Una vez frías puedes guardalas en un bote de cristal o en una caja metálica de galletas. Están de vicio!!





3 comentarios:

  1. Que ricos ,nunca los hice con pure de patatas ,pero seguro estaran fabulosos
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Malú que bien me vienen para las próximas Navidades.

    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el mazapán, tendré que probar a hacerlo casero. Tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...