domingo, 6 de mayo de 2012

MASA PARA EMPANADAS INTEGRAL

Hoy he hecho unos Pastissets de peix. Para ellos he utilizado esta masa y han quedado geniales.

INGREDIENTES:

1 vaso de agua tibia
1/2 vaso de cerveza
1/2 vaso de aceite de oliva
2 pellizquitos de sal
25 grs. de levadura fresca
300 grs. de harina integral
Aprox. 400 grs. de harina





PREPARACIÓN:

Pon en un bol grande el vaso de agua, la cerveza y el aceite. Añade la sal y la levadura desmigada.

Remueve todo hasta integrarlo y ve añadiendo harina hasta conseguir una masa manejable, elástica y que no se pegue a las manos. Enharina el banco de trabajo, saca la masa del bol y amasala. Haz una bola de masa y ponla en el bol, tapada con un paño limpio o con film transparente. Dejala fermentar hasta que doble el volumen.

Pasado este tiempo, enharina de nuevo el banco de trabajo, echa la masa encima y presionala para sacarle el aire. Cortala en las porciones que necesites según la elaboración que vayas a realizar.

Yo he hecho 12 bolas de unos 60 grs. cada una, para hacer los Pastisstes de peix ( a continuación publico otro post y te cuento como hacerlos )




Y 2 bolas de unos 170 grs. cada uno. Las dos bolas grandes las he estirado sobre una papel sulfurizado, las he enrollado y al congelador para otra ocasión. Creo que las utilizaré para hacer una empanada de verdura típica de Almazora.




1 comentario:

  1. Yo también hago de vez en cuando masa para empanada y para pizza y la congelo....también con harina integral y queda muy bien. Gracias.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...