miércoles, 4 de mayo de 2011

ALCACHOFAS AL VAPOR

Hola!! hoy os describo como cocinar alcachofas al vapor. Se trata de un alimento muy sano, puesto que hay estudios que verifican que es una medicina natural para el hígado y que al favorecer el  aumento de jugos biliares facilita las digestiones y el descenso del colesterol, además de prevenir la formación de piedras, osteoporosis, estreñimiento, entre otras enfermedades. Muy recomendado para personas con diabetes. Rica en hierro, potasio, magnesio y calcio. Así que solo nos puede aportar cositas buenas.

En fin, no me enrollo más, a lo que iba...a por esta sencilla y exquisita receta...

* Fuente: Botanical

INGREDIENTES:

4 alcachofas
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Medio limón

Necesitamos: Olla al vapor





PREPARACIÓN:

Quita las hojas exteriores, más duras, de las alcachofas. Cortarle el rabo. Dale un golpe en la parte de arriba de la flor para abrirlas un poco. Enjuagalas con abundante agua y escurrelas.

Pon agua hasta mitad de la olla al vapor, tapala con el recipiente agujereado. Pon las alcachofas en el interior, de forma que queden de pie. Espolverea el interior de cada alcachofa con sal y pimienta y luego las riegas con un poquito de aceite y unas gotitas de limón. Ponle la tapa de la olla y a cocer aproximadamente 30 minutos. Primero a fuego fuerte y cuando empiece a llenarse de vapor el recipiente agujereado, baja el fuego al mínimo. Comprueba si están blanditas las alcachofas pinchandolas y cuando estén en su punto retirar.

Listas para comer!! Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Ideal para la operación bikini!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas estas lacachofas, pasate por mi blog que hoy he colgado otras a ver si te gustan, un placer pasar por aqui.
    Besitos

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...