domingo, 24 de abril de 2011

PANAETES DE PASCUA

Estas " panaetes " son unas empanadillas típicas de Villarreal  para el almuerzo del día de Pascua. También las hice con mi hermano Jorge y mi madre, que es la " propietaria " de la receta. No puedo quedarme sin decir que nadie las hace tan buenas como ella. 

INGREDIENTES:

4 masas para empanadillas ( receta aquí )
3 kgrs. de acelgas
3 cebollas
Piñones
Pimentón dulce
Aceite
Sal
7 huevos duros
9 longanizas ( salchichas frescas )
15 sobrasadas *
9 obleas

* La sobrasada es un embutido típico de Villarreal, de hecho no lo hacen ni en los pueblos de los alrededores. Se trata de una especie de butifarra blanca de carne. En caso de que no encontréis, se puede sustituir por blanquets. La única diferencia es que el blanquet es un poco más grasiento.









PREPARACIÓN:

Cortar y limpiar las acelgas. Escaldarlas en agua hirviendo, escurrirlas bien y reservarlas.
En una sartén con un poco de aceite freír las longanizas y las sobrasadas. Retirarlas y en el mismo aceite freír la cebolla, dorar los piñones y después añadir las acelgas. Cuando estén fritas, en el último momento añadir pimentón dulce y retirar. Rectificar el punto de sal. Reservar.

Preparar masa para empanadillas como indico aquí ( la cantidad indicada por 3 ). Una vez fermentada, hacer bolitas. Extender una bolita sobre una oblea, rellenarla con farsa de acelgas, cubrir con trozos grandes de huevo duro, longaniza y sobrasada. Extender sobre un plástico otra bolita de masa y volcarla sobre el relleno para utilizarla como tapa. Hacer orillas y un agujerito en el centro.
Repetir lo mismo con el resto de empanadillas. Hornear a 220º, a media altura, durante 1 hora aprox.
Ya veréis que delicia!!!!
Con esta cantidad hicimos 9 panaetes.



4 comentarios:

  1. Qué original mezcla. Me gusta, tienen que estar muy rica. Enhorabuena a la propietaria de la receta y a los artistas que las hicieron.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pienso como Pilar, enhorabuena a las dos. Tienen una pinta sensacional, vamos que me ponía yo ahora a comer y me quedaba sola, jejejeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me voy a tu casa directamente. Que bueno todo.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Ufff que rico me encantan todos los ingredientes.Muy bueno.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...