viernes, 22 de abril de 2011

MIS PRIMEROS CUPCAKES....DE PASCUA

Hola!! Primero que nada desear Felices Pascuas a todos mis lectores y seguidores...y disculparme por lo abandonado que he tenido el blog. Pero bueno, es que han sido unos días bastante intensos..por fin he terminado el curso de cocina, con prácticas incluidas, en Eventur y el Hotel Orange. Para celebrarlo he querido preparar mis primeros cupcakes, aprovechando que es Pascua les he dado mucho colorido. Espero que os gusten....

INGREDIENTES:

Para los cupcakes:

125 ml. de leche
125 ml. de aceite de maíz
2 medidas de azúcar ( de vaso de 125 ml. )
2 medidas de harina  ( de vaso de 125 ml. )
4 galletas Chocolate Chunk Cookies ( del Lidl, Marca MCENNEDY ) Aquí
3 huevos
1/2 cucharilla de bicarbonato

Para el frosting:

150 grs. de queso de untar
20 grs. de mantequilla
150 grs. de azúcar glass
3 galletas Chocolate Chunk Cookies

Para la decoración:

Coco rallado
Colorante liquido verde
75 lacasitos con cacahuetes








PREPARACIÓN:

Cupcakes:
Triturar las 4 galletas y reservarlas.
Montar los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Añadir la leche y batir. Incorporar el aceite y continuar batiendo.
Mezclar la harina y el bicarbonato. Tamizarlo y añadirlo a la mezcla anterior poco a poco de forma envolvente.
Por último  introducir las galletas trituradas y mezclar suavemente.
Precalentar el horno a 180º. Echar la masa en cápsulas de magdalenas (mejor si son de silicona) e introducir en el horno durante 20 minutos.
A mi me salieron 25 unidades y lo hornee en 2 veces.
Cuando estén listas dejarlas enfriar para decorarlas.

Frosting:

Batir el queso, la mantequilla y el azúcar glass. Cuando este todo integrado, añadirle las 3 galletas trituradas con anterioridad. Dejar reposar en la nevera durante 2 horas.

Decoración:

Poner coco en una bolsa de plástico, añadirle unas gotas de colorante líquido verde, cerrar la bolsa y agitarla hasta que se mezcle todo bien y consigas el color deseado. Vaciarlo en un plato para que seque y reservarlo.
Untar los cupcakes con el frosting, espolvorearlos con el coco y decorar con los lacasitos.

A mis hijos y mis sobrinos les han encantado...y además les han resultado divertidos por el impacto visual de sus colores... de hecho mi hijo pequeño, que parece ser un " cocinillas ", ha colaborado en la decoración y  ha hecho las fotografías.





4 comentarios:

  1. Se te echaba mucho de menos!!! Por lo menos, tu ausencia era por una buena causa. Los cupcakes te han salido espectaculares, si estos son los primeros, cuando tengas práctica, como serán???


    Muchos besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Preciosos estos cupcakes que has preparado. Me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  3. Chica, pues no te habia visitado, porque no salian tus entradas en mi lista de blogs favoritos.
    Ya me extrañaba a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que te has dado cuenta, que cabeza tengo!. Son 4 huevos los que le pongo al bizcocho. Gracias a tí ya lo he arreglado,je,je.
    Menudos huevitos lindos te han quedado!. Un dulci-beso.

    ResponderEliminar

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...