domingo, 19 de diciembre de 2010

PAN CON TOMATES SECOS Y ACEITUNAS NEGRAS



Esta receta la vi en el blog " No se le puede llamar cocina" , aunque le he hecho alguna modificación. Me quedo con un sabor parecido al pan de molde mediterraneo que venden en Mercadona, pero con una textura más de pueblo. Muy bueno!!

INGREDIENTES:

1 sobre de levadura de panadero
500 grs. de harina de fuerza ( yo un poquito más )
Media cucharada sopera de sal
Una pizca de azúcar
8 tomates cherry secos
Medio bote de aceitunas negras sin hueso
200 ml. de agua tibia
Orégano
Hierbas provenzales
Pimentón dulce
Pimienta blanca
Aceite de oliva








PREPARACIÓN:

Poner en un bol el agua, la sal, la levadura y la pizca de azúcar, mezclar y añadir la harina poco a poco hasta conseguir una masa homogénea, manejable y un pelin pegajosa. Hacer una bola, tapar el bol con film y cubrir con un paño. Dejar reposar aproximadamente durante 2 horas para que doble su volumen.

Durante el tiempo de reposo, escaldar los tomates en agua hirviendo. Posteriormente colarlos y trocearlos pequeñitos. Cortar también las aceitunas negras. Reservar ambas cosas.

Cuando la pasta este en su punto. Añadirle, los tomates, las aceitunas.  Ahora incorporar, en pequeñas cantidades,  orégano, hierbas provenzales, pimentón dulce y pimienta blanca (a tu gusto, pero sin pasarte). Mezclar todo bien y reposar 1 hora mas, ya en el recipiente que introduciras en el horno (yo  utilicé un molde forrado con papel de hornear).

Hacer unos cortes en la superficie de la masa, regar con un poquito de aceite de oliva y cocer a 175º durante 45 minutos aproximadamente.

Esta riquisimo!!!! probarlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...