jueves, 4 de noviembre de 2010

MERMELADA DE PLATANO Y PERA


Tenia en casa fruta que estaba madurando, y como no hay que tirar nada, y menos aún en estos momentos de crisis, decidí hacer esta mermelada. Ummmm!!!....es que me encanta un desayuno con  tostadas recién hecha, con margarina y mermelada... riquísimo!!

INGREDIENTES:

4 plátanos maduros
2 peras maduras
Azúcar, la mitad del peso de la fruta
Zumo de media naranja



PREPARACIÓN:

Pelar la fruta y quitar las semillas de las peras. Trocear los plátanos y las peras. Introducir en una cazuela junto con el zumo de naranja y el azúcar. Dejar macerar durante 2 horas. Poner en el fuego, cuando la fruta este blandita, retirar un momento y triturar con la batidora de mano. Colocar de nuevo en el fuego y dejar que reduzca, hasta que tenga una textura algo gelatinosa. Retirar y reservar.
Esterilizar los botes de cristal y las tapas. Introducir la mermelada, tapar los botes y cocer al baño maría durante 15 minutos para hacer el vacío. Transcurrido este tiempo retirar del fuego. Cuando el agua se temple retirar los botes y guardar hasta su consumo. Etiquetarlos, indicando la fecha de preparación.
Yo con esta cantidad he obtenido 2 botes de mermelada.



1 comentario:

Hola!!! Gracias por tu paso por aquí. Puedes dejarme tu opinión. La cual, agradezco de corazón.
Leo todos los comentarios que me dejáis, no me dejo ni uno, :) Si no respondo por aquí, la mayoría de veces es por falta de tiempo. El poco rato del que dispongo, prefiero utilizarlo visitando vuestros blogs y comentando vuestras magníficas entradas. No obstante deseo que sepáis que vuestras palabras, me dan un toque de alegría cada día. Besos y gracias!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...